Local

Este lunes no hay casos nuevos de COVID-19 en Durango, se mantiene cifra en 46 contagios: SSD

27/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Este lunes no hay casos nuevos de COVID-19 en Durango, se mantiene cifra en 46 contagios: SSD

Local | 27/04/2020 - Hace 4 años
Este lunes no hay casos nuevos de COVID-19 en Durango, se mantiene cifra en 46 contagios: SSD

Por: Antonio Gaytán

Este lunes 27 de abril no hay casos nuevos de COVID-19 en el estado de Durango, se mantiene la cifra de 46 personas contagiadas, informó el vocero de la secretaría de Salud, Fernando Ríos, al actualizar la cifra de la pandemia precisó que se han estudiado 626 casos, de los cuales 533 han dado negativo y 47 análisis están a la espera de resultados.

  • De los 46 casos confirmados, 10 se encuentran en la ciudad de Durango, 14 en Gómez Palacio, 2 en San Juan del Río, 1 en Mapimí, 3 en Lerdo, 11 en Guadalupe Victoria, 2 en Tlahualilo, 2 en Poanas 1 en Hidalgo.

Durante la tarde de este lunes, el titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, reiteró su llamado a la sociedad a permanecer en casa, principal medida para contener la propagación del virus SARS-CoV-2.

La pandemia se mantiene en Fase 3, etapa de mayor expansión, por esta razón, previendo este escenario se entregaron 36 ambulancias en los municipios del interior que ya han servido para trasladar de manera segura a personas con síntomas de COVID-19 para su análisis.

Además, la seguridad del personal médico es muy importante, se han repartido más de 800 mil cubrebocas y alrededor de 12 mil mascarillas N95, además, el Gobierno del estado de Durango celebró un contrato para que estos insumos no escaseen en clínicas y hospitales.

Durango se prepara para el peor de los escenarios, sin embargo, esperan no tener que usar toda esta infraestructura y para ello, se requiere de la participación ciudadana para atender las medidas de prevención y que los casos de COVID-19 no se incrementen.

Colocan filtros policiacos en Durango para que la gente se quede en casa y evitar contagios de COVID-19

 

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Monday, April 27, 2020

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram