Local

Este lunes reinician clases 506 mil estudiantes desde casa

19/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Este lunes reinician clases 506 mil estudiantes desde casa

Local | 19/04/2020 - Hace 4 años
Este lunes reinician clases 506 mil estudiantes desde casaA partir de este lunes, desde casa, los 506 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior reinician clases en el estado de Durango.

Desde casa y distancia con estrategias digitales, a partir de este lunes, los 506 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior reinician sus actividades académicas en el estado de Durango, a partir de los lineamientos nacionales para evitar la propagación y contagio del COVID-19, informó el secretario de Educación en el estado de Durango, Rubén Calderón Luján.

«Se han desarrollado actividades académicas con expertos vía digital, para respetar la sana distancia, para ofrecer alternativas de trabajo a las figuras educativas, alumnos y padres de familia, en aras de culminar con éxito los 185 días que contempla el Calendario Escolar», apuntó el titular de la Secretaría de Educación en el estado de Durango.

En lo que respecta a educación básica, desde el mes de abril se trabajó en el diseño de la Estrategia de Educación a Distancia, para atender a los más de 408 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria y ofrecer alternativas de formación académica a través de plataformas digitales, televisión, radio, materiales impresos y redes sociales.

Sin embargo, tanto docentes como estudiantes con apoyo de los padres de familia, trabajarán como base en los programas y planes de estudio contemplados para el Ciclo Escolar 2019-2020 y se tomarán como base de aprendizaje, los contenidos de los libros: “Debe prevalecer el libro de texto gratuito; es el camino a seguir”, dijo.

Asimismo, derivado de la estrategia nacional propuesta en las reuniones del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), trabajada con expertos en Tecnologías de Información y figuras educativas, se ofrecerán herramientas didácticas a docentes y alumnos a través de las plataformas de Google y YouTube.

Calderón Luján, detalló que se utilizarán canales de televisión como Once TV, TV UNAM, Aprende TV, entre otros, que proporcionarán contenidos educativos en su programación.

En lo que respecta a Durango, la radio comunitaria ubicada en la región indígena, participará en la difusión de los contenidos en las lenguas de las comunidades indígenas que habitan en los municipios Pueblo Nuevo y Mezquital.

Te recomendamos: Cierran plazas públicas para combatir el COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram