Local

Esteban aliado del presidente AMLO para que Durango salga adelante

06/02/2023 - Hace 1 año en Durango

Esteban aliado del presidente AMLO para que Durango salga adelante

Local | 06/02/2023 - Hace 1 año

Por: Antonio Gaytán

Esteban aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que Durango salga adelante; en el programa La Charla de Canal 15, el gobernador Villegas Villarreal fue cuestionado sobre su buena relación con el presidente López Obrador, a pesar de ser políticos de partidos diferentes.

El mandatario duranguense es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el ejecutivo federal es fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La sucesión presidencial está muy adelanta, hay un intenso debate rumbo al 2024, y a pesar de esas fricciones el gobernador Esteban Villegas está siendo apoyado por el Gobierno de México.

En solo 5 meses del Gobierno de Esteban, la Federación apoyó con más de mil millones de pesos para pagar prestaciones de fin de año de la administración estatal.

Además, al arranque de este 2023, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, se comprometió en apoyar un paquete de proyectos planteados por el gobernador.

Proyectos entre los cuales destacan: el pago del Sistema de Telesecundarias, la construcción de la potabilizadora para la ciudad de Durango, la ampliación de la carretera Canatlán-Nuevo Ideal.

Cuestionado Esteban Villegas sobre la buena relación con el Gobierno de AMLO cuando son tiempos de debate y disputa política por las próximas elecciones federales.

El gobernador respondió que siempre ha sido un conciliador, en su vida y en su carrera, siempre ha privilegiado los acuerdos porque es la mejor manera de dar resultados.

Señala que AMLO tiene un modelo de Gobierno y no va a cambiarlo, ha dejado claro que le interesa y no se moverá de su visión, por lo tanto que necesidad tiene un estado como Durango de estar peleando con el presidente de la República.

Es mejor tener una buena relación, entender que el país cambio a partir del 2018 y debemos modificarnos conforme se vaya moviendo la parte económica, social y política de un país.

Incluso, Esteban Villegas compartió que previo a su campaña que lo llevo a gobernador se sentó con Adán Augusto y le dijo:

  • “Soy Esteban, soy del PRI, voy por la alianza, y lo que quiero decirle es que si yo ganó, el presidente va a tener en Durango un aliado para que Durango salga adelante, no seré un obstáculo y me voy a llevar con el mejo que hasta los propios de Morena”.

Ya como gobernador, Esteban Villegas comenzó a tratar a AMLO, recuerda que le platicó que es nacido en San Juan del Río, tierra del General Francisco Villa, y se cayeron bien.

Además, amigos en común le dieron buenas referencias y se abrieron las puertas del gobierno federal para impulsar proyectos prioritarios para Durango en temas como salud, educación, agua, finanzas, campo, carreteras, ambientales y urbanos; entre otros.

Durante La Charla hubo una pregunta directa: ¿Los partidos de la alianza Va por México (PRI, PAN y PRD) no le piden a Esteban Villegas atacar a AMLO como estrategia rumbo al 2024?

Su respuesta: “No y si me dijeran no les haría mucho caso, porque al final ya represento a todos los duranguenses, a los que están en Morena, a los que están en el PRI, a los que están en el PAN, a los que están en otros partidos y sin partido, yo soy gobernador de todos los duranguenses y sería una locura de mi parte tener un gobierno que este enfrentado a un gobierno federal”.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram