Local

«Esteban Calderón frenó la carrera judicial», acusan

29/03/2020 - Hace 4 años en Durango

«Esteban Calderón frenó la carrera judicial», acusan

Local | 29/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

«Desde que entró Esteban Calderón Rosas, como presidente del Poder Judicial hay un freno a la carrera judicial, porque para llegar a ser juez se debe tener una carrera, sin embargo desde las convocatoria que se han realizado a partir de 2016 se han seleccionado a personas que ocupan el cargo, pero no tiene experiencia alguna, lo que ha llevado a un detrimento en la procuración de justicia», acusó el abogado Alejandro Costa.

Explicó que para ascender, se debe construir una carrera que empieza como oficial judicial, notificador, ejecutor, secretario de sala, secretario de juzgado y juez. Ésta es como una especialización que se va teniendo a través de las funciones que se desempeñan para poder estar en condiciones de enfrentar  la problemática de un juzgado incluyendo el funcionamiento del secretario de acuerdos.

“Todo lo anterior, se ha perdido porque ante las convocatorias que se han realizado desde 2016, se han seleccionado determinados jueces para que ocupen el cargo en la capital, pero no tiene experiencia y de ahí deriva que haya un detrimento en la función judicial en el cargo de juez”, apuntó.

El abogado reveló que en Durango el sistema judicial está viciado por la falta de experiencia de los jueces, y entonces se ha hecho muy lento el proceso judicial, además de que también hay favoritismo para seleccionar al secretario de acuerdos. “Éste es uno de los principales reproches que podemos hacerle a Esteban Calderón Rosas, con relación a la función jurisdiccional”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram