El regidor del PRI, Pedro Silerio comenta que con el anuncio de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum de concretar el proyecto de la presa el Tunal II en Durango, viene una gran esperanza porque será una realidad al convertirse en proyecto prioritario dicha construcción; definitivamente es una gran gestión del gobernador Esteban Villegas y una gran sensibilidad de Claudia Sheinbaum al priorizar el agua.
Habrá más agua en cantidad y calidad, libre de metales pesados, mayor desarrollo para la agricultura y la industria; asimismo, se podrá llevar a cabo un mejor manejo del acuífero ya que los niveles freaticos se han ido agotando y de esta manera los metros cúbicos adicionales serán de gran ayuda y se podrá hacer un mejor manejo del recurso.
Será un antes y un después en Durango con esta obra, se veía difícil que el proyecto se concretara porque se está hablando de una gestión de más de 50 años pero con el anuncio emitido hay confianza en que será una realidad. Esteban Villegas es un hombre gestor y ha tenido buenos resultados, pero también se puede ver la sensibilidad de Claudia Sheinbaum al priorizar el agua en Durango.