Local

Esteban espera visita de AMLO para iniciar potabilizadora de agua; la obra ya fue licitada.

28/02/2024 - Hace 2 meses en Durango

Esteban espera visita de AMLO para iniciar potabilizadora de agua; la obra ya fue licitada.

Local | 28/02/2024 - Hace 2 meses

Se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visite Durango para iniciar la construcción de la Planta Potabilizadora, declaró el gobernador Esteban Villegas.

Recordemos que durante los meses de veda electoral, el Ejecutivo federal estará recorriendo el país para revisar que ninguna obra quede inconclusa al terminar su sexenio.

Una de estas obras es la potabilizadora de agua para la capital duranguense, es un proyecto de 1,000 millones de pesos que ya fue licitado y ya hay un fallo, es decir, el inicio de su construcción será, posiblemente, la próxima semana.

El compromiso presidencial es terminarla antes de octubre, antes de que termine el sexenio del presidente López Obrador,

“Es una obra que nos va a cambiar la vida a los duranguenses, es un seguro de vida para nuestros hijos y para el campo duranguense”, concluyó Esteban Villegas.

La planta tendrá una capacidad de potabilizar hasta mil 100 litros por segundo, en beneficio de más de 600 mil habitantes de la ciudad de Durango; proyecto que incluye una obra de toma en la presa Guadalupe Victoria, una planta de bombeo, dos módulos de potabilización de 550 l/s cada uno, 10.4 kilómetros de líneas de conducción a presión y la conclusión del acueducto a gravedad.

El objetivo es iniciar las obras durante la primera quincena de marzo, con ello el Gobierno de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de Esteban Villegas; resolverán un problema añejo relacionado con el agua, drenaje y saneamiento heredados por administraciones anteriores.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram