Con nuevos espacios educativos, de recreación e infraestructura hidráulica que ya eran muy necesarias, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, brinda servicios de gran valor para los habitantes de Otáez, donde en una intensa gira de trabajo, resolvió temas prioritarios de salud, además de supervisar avances de la unidad multideportiva; acciones para la reconstrucción de Durango y sus municipios.
El Ejecutivo Estatal, junto con su esposa, Marisol Rosso Rivera y el presidente municipal, Héctor Herrera Núñez convivieron con los alumnos de nivel básico y medio superior quienes agradecieron las acciones a favor de sus escuelas, tras constatar los avances de la nueva aula en el Cecyted y recibir el equipamiento para el aula digital.
En estos recorridos por la cabecera y poblados, también acudieron a la construcción del multideportivo “El Llano”, en su primera etapa y que representa una inversión de 2.5 millones de pesos; un espacio que ya es visitado por las familias.
En la localidad de San José de Basis, se entregó el sistema de agua potable que beneficiará a 180 habitantes, así como en la comunidad de Cardos, con otro sistema similar con un avance de 50 por ciento que beneficiará a 190 vecinos del lugar, cuyas acciones son en coordinación con la Comisión de Agua del Estado (CAED) y que simbolizan 5.5 millones de pesos.
Entre las acciones prioritarias de la zona de las Quebradas de Durango, se inició la construcción de lo que será el Centro de Salud en la localidad de San José de la Laguna; a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, se facilitó una máquina tractor para revestimiento de caminos rurales.
En este recorrido por la zona de las Quebradas, también estuvieron presentes la titular de Secope, Ana Rosa Hernández Rentería y el titular de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal, el director de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández y el director del Cecyted, Diego Flores Arreola.
Por: Richard Ibarra