Local

Esteban renovará todo el gabinete estatal; será un Gobierno totalmente nuevo

21/06/2022 - Hace 2 años en Durango

Esteban renovará todo el gabinete estatal; será un Gobierno totalmente nuevo

Local | 21/06/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

El gobernador electo, Esteban Villegas, anunció que renovará todo el gabinete estatal; dejó claro que, para evitar vicios dentro de las distintas áreas, se integrarán hombres y mujeres con capacidad y experiencia que generen resultados inmediatos.

“La gente espera una Gobierno nuevo y moderno”, expresó al asegurar que cumplirá con los convenios de coalición, donde participará gente del PAN, del PRI, del PRD y sociedad civil.

En relación a los nombres que ya se manejan para ocupar las secretarías, aseguró que se trata de especulaciones y reiteró que habrá una renovación total en los puestos de primero y segundo nivel para evitar vicios, «será un nuevo gabinete estatal».

Hasta el momento, no hay nombres y que tampoco hay alguna persona con quien haya dialogado para hacer un compromiso en específico para asignarle alguna secretaría o dirección, por lo que, en ese sentido, los nombres que se manejan son falsos y mera especulación.

No obstante, precisó que está en contra de que la gente se “eternice” en los puestos de primero y segundo nivel, y que para evitar vicios habrá una renovación total en las secretarías, direcciones y subdirecciones.

“Estoy de acuerdo en que se renueve toda la estructura”, dijo, ya que la gente espera un Gobierno distinto, nuevo y moderno, mientras que las personas de mandos medios que tengan capacidad habrá que aprovecharlas.

El gobernador electo enfatizó que designará a hombres y mujeres que cumplan con las expectativas que por su capacidad y experiencia generen los resultados que se buscan.

«Por su puesto que habrá un Gobierno de coalición, integrado con gente del PRI, PAN y PRD, de acuerdo a lo establecido en los convenios de coalición; de ahí que se cumplirá con lo pactado, pero con perfiles que brinden resultados a la altura de los duranguenses», finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram