Local

Esteban Villegas gana encuesta y es el precandidato a gobernador de la alianza

26/01/2022 - Hace 2 años en Durango

Esteban Villegas gana encuesta y es el precandidato a gobernador de la alianza

Local | 26/01/2022 - Hace 2 años
Esteban Villegas gana encuesta y es el precandidato a gobernador de la alianzaEsteban Villegas gana encuesta y es el precandidato a gobernador Durango, será el abanderado de la alianza “Va por Durango” PRI, PAN y PRD.

Por: Antonio Gaytán

Esteban Villegas gana encuesta y es el precandidato a gobernador de Durango, será el abanderado de la alianza Va por Durango conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cada uno de los partidos celebró una contienda interna y definieron un aspirante: Esteban Villegas por el PRI, Héctor Flores por el PAN y Mar Grecia por el PRD.

Acordaron que una encuesta definirá cuál de ellos sería su candidato a la gubernatura, sondeo que se realizó en días pasados y que, este martes 25 de febrero arrojó resultados.

La encuesta tomó en cuenta los siguientes datos y les otorgó diferente valor, formula que permite elegir al perfil más competitivo para ganar la elección:

  • Intención de voto de las candidaturas, careo; con un valor del 50%
  • Positivos y negativos; valor de 30%
  • Percepción de triunfo de cada candidatura; valor de 20%

A través de un comunicado la coalición Va por Durango informó que, concluido el proceso de precampaña entre los tres precandidatos registrados, Héctor David Flores Ávalos por Acción Nacional; Esteban Alejandro Villegas Villarreal por el Revolucionario Institucional; y, Mar Grecia Oliva Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática.

Quien resultó ganador, según la encuesta de De las Heras Demotecnia, pactada en el convenio de coalición, registrado ante el órgano electoral el 31 de diciembre del 2021, será Esteban Villegas, quien encabece la candidatura a Gobernador de la Coalición Va por Durango.

También se confirma la coalición en 30 municipios del estado, destacando que en Durango capital, será Acción Nacional quien propondrá al abanderado.

Juntos con la sociedad duranguense evitaremos que los destructivos y pésimos gobiernos morenistas le hagan daño a nuestro estado.

Esteban Villegas gana encuesta y es el precandidato a gobernador Durango.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram