Local

Esteban Villegas se registrará para ser candidato de la alianza Va por Durango

04/01/2022 - Hace 2 años en Durango

Esteban Villegas se registrará para ser candidato de la alianza Va por Durango

Local | 04/01/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Esteban Villegas se registrará para ser candidato de la alianza Va por Durango: primero competirá en la interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y después se medirá con aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al formalizar su alianza ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), los partidos establecieron su mecanismo para definir al candidato a la gubernatura.

El resultado del proceso local se enviará a la comisión nacional y definirán al candidato: “Fue una buena decisión porque eso nos da la oportunidad de hacer activismo de precampaña con nuestras estructuras y organizaciones”, expresó el aspirante priista.

Aseguró que esto dará tiempo de platicar con la gente que ayudará en la construcción de acuerdos para elegir a los candidatos para las alcaldías de los 39 municipios, y es necesario abonarle en positivo a este trabajo.

Esteban Villegas explicó que los tiempos en el PRI son diferentes: el pasado 2 de enero se publicó la convocatoria y habrá que juntar requisitos.

Una vez reunida esta documentación, se registrará el próximo 10 de enero en el PRI estatal.

Finalmente, el aspirante dijo estar consciente de que existen intereses, actores que buscan “meterle zancadilla” a su proyecto, lo que es normal en política, situación que no le asusta porque está preparado para esta dinámica, “ya estamos curados de espanto”, afirmó; asimismo, confía que, al final del proceso, logrará una candidatura de unidad.

Además, reconoció que unidad no quiere decir unanimidad, sin embargo, adelantó que sumará a los tres partidos políticos e, incluso, a actores de otras fuerzas políticas que en su momento expresarán su simpatía al proyecto que tiene para Durango.

Esteban Villegas se registrará para ser candidato de la alianza Va por Durango, meta para la que ha trabajado durante años, y no de quince días, como otros aspirantes, y por lo tanto, dijo estar listo para enfrentar este gran reto rumbo a la gubernatura.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram