Local

Esteban y Sandra, propician enfrentamiento y crisis parlamentaria

01/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Esteban y Sandra, propician enfrentamiento y crisis parlamentaria

Local | 01/06/2020 - Hace 4 años
Esteban y Sandra, propician enfrentamiento y crisis parlamentariaEsteban y Sandra, propician enfrentamiento y crisis parlamentaria

Por: Brenda Maurer

Los diputados Esteban Villegas y Sandra Amaya, no cumplieron su palabra en torno al acuerdo que existía de que cada año un partido ocuparía la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jucopo), pero está claro que desde ahorita están movidos por intereses político electorales; ellos han propiciado un enfrentamiento y una crisis parlamentaria de consecuencias incalculables, externó el panista José Antonio Ochoa Rodríguez.

Explicó que Morena desde 2018 presentó una iniciativa para hacer coaliciones parlamentarias y el PAN no está en contra de ello, “pero aquí lo sospechoso es que no lo hicieron cuando la presidencia de la Jucopo le tocó a Morena y luego al PRI, pero si lo hacen cuando le toca a Acción Nacional. Eso es una ilegalidad y es un hecho inconstitucional porque lo están haciendo retroactivo cuando ninguna ley que recién se apruebe puede aplicarse de esa forma”.

El panista afirmó que esto obedece totalmente a circunstancias político electorales, “simplemente los coordinadores de Morena y el PRI se pusieron de acuerdo porque no quieren que el PAN esté al frente porque ellos tienen aspiraciones electorales”.

Finalmente, dijo que Acción Nacional hará protestas porque tienen que hacer que se cumpla con la palabra de los diputados y por supuesto que legalmente interpondremos el recurso correspondiente para poder llevar esto ante los tribunales.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram