DurangoLocal#COVID-19#Sergio González Romero

Estiman 200 pacientes enfermos de COVID-19 durante pico máximo de contagios: SSD

02/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Durante el pico máximo de contagios de COVID-19 que sucederá durante la primera quincena del mes de mayo, se proyecta una cifra de personas infectadas por coronavirus que oscilará entre los 180 y 200 pacientes, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, (SSD), Sergio González Romero.

A partir del día cinco y hasta el quince de mayo de 2020, se estima que se tendrá el pico de contagios por Coronavirus que oscilará entre los 180 ó doscientos pacientes, consideró el Secretario de Salud del estado de Durango.

Lo idóneo sería no llegar a estos números de contagio de Coronavirus, para que no se exponga la salud de la población, no se tenga que internar a los pacientes que desarrollaron la enfermedad, y no saturar los servicios hospitalarios.

Se requiere del  apoyo de la gente para que permanezca en casa, salir a la calle únicamente para lo necesario, mantener una distancia de metro y medio entre cada persona, para no alcanzar estas cifras que se estiman sobre el número de contagios que se podría tener durante la primer quincena de mayo.

Y de esta manera aplanar la curva de contagios de COVID-19, para llegar de forma pronta a una normalidad, finalizó.

Permanecer en casa para preservar la vida y la salud, reconoce SSD el compromiso de trabajadores

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3764 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *