Por: Manuel Díaz
Durante el pico máximo de contagios de COVID-19 que sucederá durante la primera quincena del mes de mayo, se proyecta una cifra de personas infectadas por coronavirus que oscilará entre los 180 y 200 pacientes, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, (SSD), Sergio González Romero.
A partir del día cinco y hasta el quince de mayo de 2020, se estima que se tendrá el pico de contagios por Coronavirus que oscilará entre los 180 ó doscientos pacientes, consideró el Secretario de Salud del estado de Durango.
Lo idóneo sería no llegar a estos números de contagio de Coronavirus, para que no se exponga la salud de la población, no se tenga que internar a los pacientes que desarrollaron la enfermedad, y no saturar los servicios hospitalarios.
Se requiere del apoyo de la gente para que permanezca en casa, salir a la calle únicamente para lo necesario, mantener una distancia de metro y medio entre cada persona, para no alcanzar estas cifras que se estiman sobre el número de contagios que se podría tener durante la primer quincena de mayo.
Y de esta manera aplanar la curva de contagios de COVID-19, para llegar de forma pronta a una normalidad, finalizó.
Permanecer en casa para preservar la vida y la salud, reconoce SSD el compromiso de trabajadores