DurangoLocal#Coronavirus#COVID-19#Cuarentena#España#Madrid#mujer contagiada#pánico#Redes Sociales

“Estoy aislada en casa para no poner en riesgo a nadie”, aclara mujer contagiada de Coronavirus

17/03/2020 - Hace 2 años
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Desde mi regreso de Madrid, España, estoy aislada en mi casa, en ningún momento pondré en riesgo a nadie, aclaró la profesionista duranguense que dio positivo en Coronavirus COVID-19, a través de mensajes y un comunicado, desmintiendo información falsa que se ha publicado en Redes Sociales donde la acusaban de no atender los protocolos de prevención.

  • Este pasado lunes, el secretario de Salud, Sergio González, confirmó el tercer caso positivo de Coronavirus de Wuhan en Durango, precisamente, una mujer de 38 años.
  • Horas después, su nombre y fotos fueron filtradas en Redes Sociales, una de esas imágenes supuestamente en una reunión con otras personas.

Fue la regidora Cinthya Hernández (Morena), amiga de la profesionista, quien hizo público un mensaje que dicha persona envió a grupos de WathsApp explicando la situación.

En este mensaje confirma que sí está contagiada del COVID-19 y detalla que viajó a Madrid para dar un curso, del 5 de marzo al 12 de marzo, días donde tomó todas las precauciones como uso de cubrebocas y lavado constante de manos, y que a su regreso a la ciudad de Durango se puso en aislamiento de inmediato en su casa.

Menciona que sus hijos se fueron con sus papás y que su esposo es la única persona con quien ha tenido contacto, también está aislado, y así permanecerán hasta que pase el peligro.

“Mi responsabilidad hacia mi familia y el resto de la población es alta, por lo que en ningún momento pondré en riesgo a nadie, menos a mi familia”, escribió.

En su perfil de Facebook, la profesionista publicó un comunicado dirigido a la opinión pública donde destacan tres puntos:

  • Bajo ninguna circunstancia apruebo la difusión de información personal, por lo cual tomaré las medidas legales correspondientes.
  • Las fotografías que circulan son de un curso que impartí en el mes de febrero, tiempo antes de mi viaje a Madrid, España. Por supuesto, los asistentes a dicho curso podrán corroborarlo.
  • Desde el primer día de mi regreso, opté por una cuarentena voluntaria siguiendo todos los protocolos necesarios para proteger la salud de mi familia y atendiendo a los protocolos marcados por las autoridades en materia de salud.

Finalmente, pide a la ciudadanía no continuar compartiendo información falsa donde se daña a su persona, su familia y afectan su trabajo; además de contribuir a generar pánico colectivo que en nada sirve en estos tiempos.

Gobierno de Durango da 30 días de descanso a trabajadores vulnerables al Coronavirus

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1483 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *