Local

Estoy muy agradecido con nuestros lectores, Órale! Qué Chiquito cumple 11 años: Ricardo Garza

02/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Estoy muy agradecido con nuestros lectores, Órale! Qué Chiquito cumple 11 años: Ricardo Garza

Local | 02/06/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

«Estoy muy agradecido con nuestros lectores y con cada uno de los trabajadores que forman parte de esta gran aventura, la gente que está con nosotros es lo más valioso de esta empresa”, manifestó el director general del periódico “Órale! Qué Chiquito”, Ricardo León Garza Limón, al cumplirse 11 años de su lanzamiento y convertirse en el periódico de mayor venta en el estado.

A más de una década de distancia, Don Ricardo Garza compartió que iba viajando cuando visualizó un nuevo formato de periódico de papel para comunicar las noticias más importantes en Durango.

  • Formato que ya usaban periódicos en Europa y que solo requirió de algunas modificaciones como agregar secciones que gustan a los duranguenses y que fuera en un lenguaje sencillo.

“Ya no sería empezar a leer una nota y pasar a otra página para concluirla, ahora los lectores pueden en pocos párrafos y con una buena fotografía saber que está pasando en el mundo, en nuestro país y en el estado, tanto en la ciudad como en los municipios”, agregó.

Recuerda que no fue una apuesta sencilla porque era invertir en contra de la creciente evolución de los medios de comunicación que migraban del papel al Internet.

Sin embargo, y afortunadamente, la aceptación del Órale Qué Chiquito fue inmediata gracias a su accesibilidad y se posicionó como el medio más importante en la entidad.

Por tratarse de un producto del Grupo Garza Limón, empresa que forma parte de la historia de varias generaciones de duranguenses, provocó una sensación de identidad y en consecuencia -este periódico chiquito- es fácil de encontrarlo en plazas, negocios, trasporte público y hogares; lugares donde las personas en pocos minutos lo leen y se informan.

En relación a los vendedores del periódico, como es el caso de “El Chatito” que lo ofrece todas las mañanas en la esquina de 20 de Noviembre y Libertad, quien obtiene el sustento de su familia y dedica sus tardes a enseñar box a niñas, niños y jovencitos en su colonia; el director del Órale Qué Chiquito, expresó:

  • “Es un gran privilegio, son muchos colaboradores que hacen un trabajo esplendido, son compañeros comprometidos y con creatividad que trasladan a la gente, esfuerzo que crea una cascada y que termina en manos de nuestros lectores”.

Finalmente, Don Ricardo Garza Limón hizo mención de su familia, su esposa Beatriz Mar y sus hijos Ricardo y Luis David, quienes le han acompañado y colaborado en cada uno de los proyectos.

En el caso del Órale Qué Chiquito, fue Ricardo Garza Mar quien durante meses dio forma a la idea del formato hasta lograr la estructura del periódico que actualmente conocemos y fue Luis David Garza Mar quien se encargó del lanzamiento, de su socialización y comercialización, logrando que en solo unos días registrará la venta de ejemplares más alta de cualquier medio impreso en Durango.

“Ellos han participado a lo largo de estos años, mis dos hijos y mi señora que siempre me ha apoyado en estos proyectos, en estas aventuras mi familia es una base muy sólida, estoy muy contento porque Ricardo y Luis tienen una visión de responsabilidad social con Durango, aman a Durango y quieren sumar para construir una mejor sociedad”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram