Por: Silvia Ornelas
La diputada federal del PRI, Yolanda de la Torre, recalcó que ante la ola de violencia en el país hacia el sector médico, es un ejemplo de que la estrategia de abrazos y no balazos, no ha funcionado y el Gobierno debe cambiar su plan de seguridad.
La legisladora federal, recalcó que hace falta reestructurar la estrategia de seguridad a nivel nacional, que esto de abrazos y no balazos, no está funcionando. El Gobierno debe cambiar su plan, internamente los mexicanos no pueden seguir en estas condiciones, específicamente el sector médico.
«Hay una demanda en cada región de los municipios por tener médicos y enfermeras, no podemos seguir así, si no se les puede garantizar las condiciones de seguridad», puntualizó.
Mencionó que la estrategia nacional ha sido un fracaso, en lo local, se tienen que tomar acciones. Las facultades deben retomar los protocolos de actuación, es decir, revisar que siempre se encuentren titulares donde los médicos pasantes estén realizando su servicio social.
Lo más importante en estos momentos, es garantizar la seguridad y por mecanismos de protección, es necesario replantear la estrategia de seguridad en todo el país.
Un comentario en "Estrategia abrazos y no balazos, no ha funcionado; reprocha diputada federal"