La situación económica que viven las familias, el impacto que tiene la inflación en el precio de los productos y otras situaciones contribuyen a aumentar el estrés laboral. Esto, puede contribuir a que se agudicen los problemas de salud mental que puede estar atravesando una persona; por ello, se está proponiendo que de entrada los tres poderes en Durango, apliquen estrategias para cuidar a sus trabajadores, señaló el diputado Alejandro Mojica Narváez.
Es necesario que ante un asunto que está directamente relacionado con la salud de los trabajadores actuemos de forma preventiva. “Es necesario que los patrones estimulen a sus colaboradores; que los cuiden, que haya capacitación y que se les enseñe a manejar el estrés laboral porque este ya no solo se vive en el sitio de trabajo, sino que se agrava con factores externos que hay en casa”.
El legislador reconoció que el estrés laboral, también ocasiona otras situaciones sobre todo en la iniciativa privada, como es una alta rotación de personal.
“Lo que estamos proponiendo son acciones preventivas concretas, porque si vamos más allá tenemos que observar los altos índices de suicidio que prevalecen en la entidad”.
Agregó que estará muy pendiente de que la parte patronal de los tres poderes en Durango y los patrones de la iniciativa privada cuiden a sus trabajadores y que los estimulen.
Finalmente, dijo que una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones espera que la iniciativa sea aprobada y se pueda trabajar en el cuidado de la salud.