Local

Estresa a mamás descubrir que sus hijos no son comprometidos y que maestro no tenía mala voluntad

14/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Estresa a mamás descubrir que sus hijos no son comprometidos y que maestro no tenía mala voluntad

Local | 14/05/2020 - Hace 4 años
Estresa a mamás descubrir que sus hijos no son comprometidos y que maestro no tenía mala voluntadque sus hijos no son comprometidos

Por: Manuel Díaz 

Parte del estrés que se vive durante la contingencia del COVID-19, corresponde a las mujeres que son madres que están descubriendo que no era mala voluntad de la maestra, si no que en realidad sus hijos no ponían atención en clase, compartió la psiquiatra Martha Palencia.

Dentro del hogar las mujeres desempeñan diferentes funciones que aumentaron durante el aislamiento social para prevenir el contagio del COVID-19. Y parte de las nuevas actividades, consiste en ser el respaldo académico de sus hijos que toman clases por internet.

Ahí viene una frustración por parte de la madre al descubrir que su hijo no está atento a las clases y actividades que se plantean por las diferentes plataformas cibernéticas. Y al intentar explicar una tarea escolar en la que no está poniendo atención el infante, entonces viene un posible castigo.

Y esto se complica todavía más, porque no existe una figura de desahogo para el niño, porque no podrá recibir el cariño y comprensión de su abuela, ante la situación de estrés y de violencia que vive en su casa. Debido a que todos estamos en aislamiento social, ejemplificó.

La vida ha cambiado para todos, debemos adaptarnos a la nueva realidad para obtener un aprendizaje que nos permita mejorar como seres humanos, finalizó.

Desarrollan ansiedad las secretarias, médicos y enfermeras ante contingencia del COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Argentina pidió ser «socio global» de la OTAN

En el mundo | Internacional

Argentina pidió ser «socio global» de la OTAN

Buenos Aires.- Argentina ha expresado su interés en convertirse en un «socio global» de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram