Por: Manuel Díaz
Se observa el fenómeno social de alumnos católicos que apoyan completamente la despenalización del aborto, compartió Aurora Nieve González, docente del plantel Miguel de Cervantes Saavedra, durante la marcha por la defensa de la vida que se realizó en la ciudad de Durango.
Explicó que otra cantidad de estudiantes católicos también muestran que están impregnados de una ideología, al exponer que existen razones para defender la interrupción del embarazo.
Alumnos que defienden completamente el aborto y aquellos que indican que en ciertas circunstancias es válido el aborto, son fenómenos sociales que suceden en las escuelas católicas.
En las clases se indica a los alumnos que deben de documentarse para conocer a fondo la práctica del aborto, porque deben basar sus argumentos en conocimientos científicos.
Para que no se dejen llevar por ideologías que están a favor del aborto, porque están se basan en sentimientos de la mujer para tratar de desvanecer los valores humanos y cristianos.
Desde la iglesia católica defienden la vida basados en conocimientos científicos y no sólo en sentimientos.
Con la despenalización del aborto se está repitiendo la enseñanza bíblica del rey Herodes cuando mandó a matar a todos los primogénitos de Egipto.