DurangoLocal#COVID19#FAMEN#Hospital Materno Infantil#Medicos internos de pregrado

Estudiantes de Medicina no han sido separados del Hospital Materno Infantil

07/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

“Director de FAMEN no nos apoya”; señalan

Por: Brenda Maurer

Aunque a nivel nacional los médicos internos de pregrado fueron separados de los hospitales y enviados a sus casas por la pandemia de Coronavirus, en Durango eso solo ocurrió con los que se encontraban en el Hospital General 450, mientras que en lo concerniente al Hospital Matero Infantil, continúan trabajando a pesar del riesgo de contagiarse de COVID-19.

En una denuncia en la que se pidió mantener el anonimato por temor a represalias, se hizo del conocimiento de Noticieros Garza Limón que los médicos internos de pregrado siguen laborando en el Hospital Materno Infantil y que además no cuentan con las herramientas de protección correspondientes ante el COVID-19 porque ni siquiera les dan cubreboca.

Expusieron que al final de cuentas ellos son estudiantes y obviamente al estar en formación no reciben pago alguno, sin embargo sí son colocados en una situación de riesgo de contagio de COVID19.

Agregaron que ya le han pedido a las autoridades de la Facultad de Medicina que les den una respuesta tangible sobre lo que va a pasar con los médicos internos de pregrado, pero lo único que han hecho es darles largas y decirles que están tratando de llegar a algo, cuando las instituciones son las que deben de velar por sus alumnos como ya lo hicieron la UNAM o el IPN, las cuales suspendieron el internado hasta nuevo aviso.

“Nosotros no somos aún trabajadores, no recibimos un sueldo y aun así nos estamos exponiendo, seguimos en áreas de las que se supone seríamos retirados, como por ejemplo la UCIN en el Hospital Materno Infantil”, comentaron.

Agregaron que se realizó una junta con el doctor Sifuentes, que es director de la FAMEN, y su respuesta fue que “si tanto miedo nos daba podíamos dar de baja el internado y él se comprometía a buscarnos una plaza el semestre que viene”.

Esto nos parece una injusticia ya que estamos a dos meses de terminar nuestro año de internado.

Finalmente, señalaron que otra de las recomendaciones del doctor Sifuentes fue “que no hiciéramos esto más grande, ni lo hiciéramos público, porque sería como escupir para arriba. Pero ante la falta de apoyo que tenemos recurrimos a este medio para ver si así escuchan nuestras peticiones.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *