Por: Brenda Maurer
Con el objetivo de que los jóvenes estudiantes puedan cumplir su servicio social de manera parcial o total realizando acciones en favor del medio ambiente y la reservación de los recursos naturales, la diputada priísta, Gabriela Hernández López, presentó una iniciativa para reformar el artículo 85 de la Ley de Educación del estado de Durango.
Comentó que a través de las redes sociales recibió la petición de jóvenes ambientalistas para que se pusiera a consideración de los diputados esta reforma. “Hoy es una preocupación de todos el llevar acciones dirigidas al cuidado del planeta, es algo que nos preocupa y nos ocupa; por ellos planteamos esta iniciativa de reforma esperando que se pueda emitir un dictamen a favor”.
Expuso que es muy importante que expertos en el tema del cuidado del medio ambiente puedan dar a conocer sugerencias de las acciones que se deben llevar a cabo. De entrada tenemos que concientizar a la población, impulsar y reforzar acciones de reforestación, además del cuidado de los animales porque en el país y Durango no es la excepción, hay especies en peligro de extinción. Por supuesto que se debe cuidar la flora y la fauna de los ecosistemas.
Finalmente, resaltó que todas las personas tenemos la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y los recurso naturales, “ojalá que esta iniciativa pueda aprobarse y venga a fortalecer el cuidado del medio ambiente al mismo tiempo que los jóvenes cumplen con su servicio social”.