Por: Manuel Díaz
El rector de la Universidad Pedagógica de Durango (UPD) José Germán Lozano Reyes, informó sobre el apoyo que se otorga a los 64 estudiantes indígenas que egresan de la licenciatura en educación, con el objetivo de que puedan llevar a cabo el proceso de titulación sin ningún costo.
“Es un orgullo que nuestros hermanos indígenas”, de las comunidades de Charcos, Guajolota y Guazamota, estén próximos egresar y con esto poder llevar el proceso de titulación que los avalará como licenciados en educación por parte de la UPD.
Un total de 64 estudiantes indígenas se estarán graduando y es un gran orgullo para la institución el ser parte del esfuerzo y la entrega de cada uno de estos alumnos, porque los dotará de mayores herramientas en conocimiento, para que los compartan con quienes serán sus alumnos.
Los estudiantes indígenas son respaldados por la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), en conjunto con la UPD, para absorber el costo de la titulación, complementó.
Se agradece también el respaldo total del secretario de educación, Rubén Calderón Luján, por el convenio que se firmó con la UPD, para absorber en conjunto el costo del proceso de titulación, que incluye el documento, la asesoría de tesis y presentación de examen profesional.