Estudiantes toman Universidad; exigen renuncia de Rectora
Por. Antonio Gaytán
Estudiantes toman la Universidad Tecnológica de Rodeo (UTR) para exigir la renuncia de la rectora Wendy María Ramírez Alvarado, la acusan de malos manejos administrativos y financieros.
Los alumnos manifestaron que la doctora Ramírez Alvarado, llegó a la UTR hace dos años y ha despedido a 39 trabajadores para contratar amigos y familiares.
Personas que, en su gran mayoría, no cuentan con la preparación y capacidad para desempeñar esos cargos, consecuencia, la calidad de la universidad ha caído.
Esto ha provocado una disminución en el número de alumnos, de 450 a 200 estudiantes.
Por ende, los estudiantes tomaron la universidad cansados de esta situación y porque la rectora se atrevió a despedir a una de las maestras fundadoras de dicha institución.
Se trata de la licenciada Miriam Salcido Carrillo, docente con 10 años de antigüedad y que, aseguraron, fue despedida sin justificación.
La toma de las instalaciones continuará hasta ser atendida su única demanda y es la renuncia de la rectora Wendy María Ramirez; se espera que las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) tomen cartas en el asunto.
Con la rectora, aseguraron los estudiantes, no hay diálogo porque los amenazó que habrá consecuencias por manifestarse, incluso, les mandó decir que existe un código en la UTR donde se establece que corren el riesgo de ser expulsados de la institución.
- Te puede interesar: Regreso masivo a clases, dependerá de semáforo epidemiológico: UJED