Local

Estudios cinematográficos en Fenadu se construirán hasta 2025: Sectured

21/03/2024 - Hace 1 mes en Durango

Estudios cinematográficos en Fenadu se construirán hasta 2025: Sectured

Local | 21/03/2024 - Hace 1 mes

Los estudios cinematográficos que se construirán en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) son un proyecto para 2025, comentó la secretaria de Turismo, Elisa Haro.

Actualmente, se trabaja en el proyecto ejecutivo con el apoyo de especialista de la Ciudad de México, documento donde quedarás plasmadas las necesidades técnicas y equipamiento que deberá contar el Centro de Negocios de la Fenadu.

La Secretaría de Turismo del Estado de Durango (Sectured) estima una inversión de 25 millones de pesos, recurso que con el proyecto técnico se solicitará en el próximo presupuesto estatal, que será en 2025.

Durango se ha colocado de nuevo en el interés de los productores de cine y series de televisión, solo este año se confirmaron tres importantes filmaciones. La primera se realizó el pasado mes de enero para la plataforma Amazon Prime.

En este momento se filma «Las Hermanas Guerra», una producción para Netflix; la cual tenía previsto solo grabar durante dos o tres semanas y terminaron quedándose 7 semanas.

Para el mes de octubre se espera arranque la tercera producción cinematográfica que se tiene confirmada para este año, además de otras pequeñas filmaciones.

Estamos observando que crece el interés de filmar en Durango, la tierra del cine; por sus parajes naturales, su gente y las facilidades que otorga el gobierno de Esteban Villegas; en tal sentido, es viable y se realiza, construir los estudios cinematográficos que serán un elemento adicional para los productores que requieran grabar en interiores.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram