Local

EU pide reconsiderar viajes a Durango y otros estados; además veta 5 entidades

15/06/2022 - Hace 2 años en Durango

EU pide reconsiderar viajes a Durango y otros estados; además veta 5 entidades

Local | 15/06/2022 - Hace 2 años
EU pide reconsiderar viajes a Durango y otros estados; además veta 5 entidades

Durango, Dgo.- Estados Unidos (EU) emitió una nueva alerta donde pidió reconsiderar viajes a Durango y otros estados de México; pero, además vetó cinco entidades con altos índices de violencia.

Lo anterior lo informó la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado del Gobierno de EU; al recomendar no viajar a algunas entidades durante el verano.

El país norteamericano llevó a cabo su nueva actualización sobre la peligrosidad de las entidades de México, que tienen altos índices de delincuencia y el nivel de alerta para los viajeros provenientes de suelo estadounidense.

La institución de EU advirtió que posee una capacidad limitada para dar servicios de emergencia en México; donde existe una alta incidencia de delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos.

Puede interesarte: Hombre mata a sus hijos de 2, 3 y 5 años; intentó suicidarse tras cometer el delito | Notigram

“Los empleados del Gobierno de EU no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos despachados, incluidos los servicios basados en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas”, indicó.

De esta manera, los estados del país a los que Estados Unidos no recomienda viajar, según la última actualización de viaje difundida por el Departamento de Estado son: Colima, Guerrero, Sinaloa, Michoacán y Tamaulipas; todos ellos por delincuencia y secuestro.

Asimismo, también pidió reconsiderar los viajes para sus ciudadanos, que se encuentran en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram