La síndico municipal, Alicia Gamboa, informó que tras un estudio realizado por meses al número 072, así como una encuesta a los ciudadanos, las estadísticas revelaron que de julio a septiembre se incrementó la efectividad de este servicio, posicionándose en los primeros lugares recolección de basura, el alumbrado público y las atenciones al agua potable.
“De esta manera, la sindicatura municipal por primera vez está realizando encuestas con una consultoría externa y así identificar las áreas a mejorar en cada una de las direcciones municipales, ha sido un tema que en las mesas ha sido muy recalcado por el presidente municipal, Toño Ochoa y el gobernador Esteban Villegas. Al principio generó un poquito de ruido que nosotros trajéramos estas actividades, pero es una de las áreas que le compete a la Sindicatura municipal y creo que ha dado un buen resultado”, indicó.
En este contexto, señaló que vale la pena mencionar que el municipio tiene una puntuación promedio de 7.5 en servicios públicos, donde la recolección de basura tiene el primer lugar con una calificación de 8.9 por ciento, el alumbrado público con 8.3 por ciento, agua potable con el 8.0 por ciento, atención a parques con el 7.2 por ciento, rubros de los más sobresalientes en esta medición que contempla los meses de julio, agosto y septiembre.
Es importante mencionar que esta evaluación también menciona el tema de seguridad donde, según los resultados, al mes de septiembre el 99.5 por ciento de los ciudadanos considera vivir en una ciudad segura o muy segura.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: En análisis la instalación de cámaras de vigilancia en el Parque Guadiana.