Local

Eventos del 458 aniversario de Durango, son con protocolos muy cuidados: Salum

23/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Eventos del 458 aniversario de Durango, son con protocolos muy cuidados: Salum

Local | 23/06/2021 - Hace 3 años

Eventos del 458 aniversario de Durango, son con protocolos muy cuidados

«Estamos muy cerca de tener un retroceso en el semáforo epidemiológico y por ello, es importante que la población sepa que los eventos que realicemos en conjunto con el Gobierno del estado, para celebrar el 458 aniversario de Durango, tienen protocolos sanitarios muy cuidados», expuso el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Hay que decir que los eventos que realicen no tienen las mismas condiciones que los que se hacen en la Feria Nacional Durango; ya que los de este año, son eventos más controlados y con protocolos muy cuidados para evitar que haya riesgos de contagio.

Las actividades que se han anunciado, no son unas fiestas de la ciudad como tradicionalmente las conocemos, y como incluso nos hubiera gustado tenerlas. Sin embargo, sí son festejos y acciones que podemos realizar, considerando el estado del semáforo que actualmente tenemos, que es color verde.

Salum del Palacio, aseguró que mientras el semáforo permanezca en color verde, no hay problema de realizar las actividades que se han anunciado.

“Incluso cuando hicimos el anuncio el gobernador y yo; tratamos de ser lo más puntuales posibles, en el sentido de que, justamente la incertidumbre de como pueda estar una circunstancia sanitaria a semanas o meses, no nos permite hacer una planeación de eventos, por lo que solo habrá actividades aisladas”, expuso.

También compartió que si Durango regresa a semáforo amarillo, habrá que regular sobre todo los aforos a los establecimientos como medida restrictiva, “durante toda la pandemia los que hemos buscado en el Municipio y siempre con todos los órdenes de Gobierno; es el cómo sí; lo cual también implica la responsabilidad de las personas para el cuidado de su salud”, finalizó.

Puedes leer: Lluvias no han generado afectaciones importantes en caminos rurales

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram