Por: Brenda Maurer
Realizar eventos masivos con aforos controlados en la capital duranguense, ya estará permitido, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, quien dio a conocer algunas consideraciones del nuevo acuerdo administrativo.
Externó que hay confianza de que la luz verde del semáforo epidemiológico para Durango, permanezca más allá del cierre de año, derivado de que la mayoría de la población ya tiene la vacuna contra COVID-19.
Una de las actividades que se contempla para el nuevo acuerdo administrativo, que está por expedirse: es la realización de eventos masivos, mismos que tendrán un aforo del 75 por ciento en lugares abiertos.
Mientras, en espacios cerrados será del 50 por ciento. «Con el nuevo acuerdo administrativo y considerando el semáforo verde, ya vamos a tener prácticamente todo abierto», apuntó.
De igual manera, precisó que los espacios con juegos infantiles se abren en lugares al aire libre, pero permanecen cerrados en restaurantes.
Otra medida que se toma es eliminar el tapete sanitizante, pero el uso obligatorio de cubrebocas y alcohol en gel, así como la sana distancia, permanecen.
Finalmente comentó que el hecho de que el semáforo epidemiológico permanezca en verde, garantiza una mejor situación económica para los comerciantes y en lo general para todos los duranguenses.