DurangoLocal#coordinación institucional de salud#COVID-19#Esteban Villegas Villareal#imss#ISSSTE#Jucopo

EVV promueve coordinación institucional para atender emergencia por COVID

03/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Con apego a las medidas de prevención recomendadas, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Esteban Villegas Villarreal, convoca a una reunión de la Comisión de Salud con los representantes de las distintas instituciones de salud en el Estado, para promover una puntual coordinación ante la contingencia del COVID-19.

Sociedad en general y trabajadores del sector salud han manifestado su preocupación por que sienten que falta coordinación entre las instituciones para enfrentar la emergencia sanitaria.

“Por ello como presidente de la Comisión de Salud, trataré de que nos podamos reunir el secretario de salud, los delegados del IMSS e ISSSTE con sus respectivos equipos pero no más de 50 personas, para que nos expliquen los protocolos de atención y para ver si están bien coordinados”, expuso el legislador.

El Presidente de la Jucopo reveló que médicos de diversas instituciones le dicen que no hay una coordinación total “esto no es una crítica, pero si les digo que todos estamos puestos para colaborar en esta contingencia”.

Aseguró que esto no es un tema de colores ni de partidos. Lo que se busca es que quienes le entienden a estos temas pongan su granito de arena “y personalmente estoy puesto y dispuesto a colaborar tanto al interior de las instituciones de salud, como al exterior con la población”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3700 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *