Las exclusividades que hay en la feria de Durango encarecen todo, desde los espacios, hasta los productos que ahí se venden, señaló Rolando Álvarez Peña, dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI). Destacó, que en esta celebración no es el comerciante el que gana, quienes ganan son los comités que venden las exclusividades.
«Sabemos que todo está caro en la feria porque está la exclusividad de las tortillas, del carbón, de los plásticos y las verduras, entre otras cosas. Esto hace que para la gente no sea lo mismo comprar una orden de tacos de 30 pesos afuera, a tener que pagar 90 pesos al interior de la feria», mencionó.
“Vemos que a los organizadores ya se les hizo tarde y salen a decir que será lo mejor de lo mejor, y que se compara con las fiestas de otros estados. Pero, creemos que debería ser algo más regional porque quienes vienen son familias de los mismos municipios; y no tanto de otros estados”.
Abundó en que se tiene que hacer promoción con tiempo suficiente, para que la gente programe sus vacaciones y puedan asistir a la Fenadu.
El líder de los comerciantes subrayó que para atraer turismo a Durango, se tiene que buscar ofrecer espectáculos de alto nivel; y que todo esté muy bien programado.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: AMLO le solicita a la población votar en las elecciones de Coahuila y Edomex