Ante la detención que se dio de tres personas por presunta responsabilidad en los contagios de meningitis que ya cobraron la vida de 35 personas; debe quedar claro que hay responsabilidad de quien nombró a una persona sin título responsable de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised). Es inaceptable que un doctor en derecho haya hecho algo así, comentó Luis Enrique Benítez Ojeda, diputado priista.
Esto no podemos reducirlo simplemente a la falta de título del responsable de la Coprised. Es lamentable que alguien sin el perfil adecuado haya ocupado un cargo, violando con ello la Ley. Es inminente que quien lo propuso es corresponsable al igual que quien firmó el nombramiento, en este caso de los contagios de meningitis.
Sobre todo hay que considerar que se trata de un doctor un derecho y de alguien que debe de velar por el cumplimiento de la Norma; tal pareciera que intencionalmente y desconociendo la Ley, nombra a quien no debía al frente de Coprised.
Al preguntarle si el exgobernador José Aispuro tiene responsabilidad en esta situación por la que deba enfrentar también un proceso, dijo: desde mi punto de vista si hay corresponsabilidad y si ya se destapó esto, ahora habrá que ver cómo van a maniobrar la Ley porque aun sabiendo que Joaquín N, no cumplía los requisitos, lo nombró de forma totalmente irregular.
Finalmente, expuso que el hecho de hacer nombramientos de forma incorrecta, implica penalidades por “ejercicio indebido de la función pública” y tiene consecuencias de tipo penal y económicas.
Te puede interesar: Se registra sismo de 5.5 en Chetumal, Quintana Roo