Exhorta el gobernador José Aispuro Torres a los duranguenses a cuidarse ante la amenaza de nuevas cepas de COVID-19 que son más agresivas, tienen una mayor capacidad de trasmisión y que, han sido detectadas en otros estados del país.
Según un reporte del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica se ha detectado 222 casos de la variante Delta -variante de la India- en enfermos de COVID-19 en 11 estados:
- Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
La variante Delta preocupa a la Organización Mundial de Salud (OMS) al considerarla como peligrosa por su diseminación rápida a nivel global.
Especialistas de la OMS recomiendan a los países acelerar la vacunación de su población.
En Durango, destacó el gobernador Aispuro Torres, se han vacunado 460 mil personas y se sigue avanzando con la inmunización de adultos de 40 a 49 años en los municipios del interior.
Para los casi 90 mil adultos de 40 a 49 años que viven en la ciudad de Durango, se tiene previsto vacunarlos a partir del 15 de julio; la próxima semana se tendrá la fecha exacta.
Se está a la espera que el Gobierno federal envíe una mayor cantidad de vacunas contra la COVID-19 y tener la certeza, que ninguna persona -que tenga esa edad- quedará sin vacunarse.
“De que va a llegar la vacuna no hay ninguna duda”, finalizó el ejecutivo estatal.
- Te puede interesar: En duda regreso a clases presenciales en agosto, declara gobernador