Exhorta IMSS a dedicar tiempo de calidad a niños en casa

Local | 15/05/2020 - Hace 4 años
Exhorta IMSS a dedicar tiempo de calidad a niños en casa

Ante la posibilidad de que no regresen a las aulas y cierren el ciclo escolar de manera virtual con el programa «Aprende en Casa», el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango exhortó a dedicar tiempo de calidad a niños en casa.

Es por ello que se debe mantener el orden, la disciplina y los límites durante el periodo de cuarentena por el sano desarrollo de la niñez, manteniendo horarios para sus diversas actividades, con el propósito de evitar complicaciones en su salud, tanto físicas como emocionales.

El jefe de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) número 1, José de Jesús Gallegos Isaís, explicó que debido a la contingencia no pueden realizar deporte fuera de casa, pero existen otras opciones que les permiten permanecer activos dentro del hogar.

Aun y cuando las clases son a distancia, los menores deben levantarse temprano, desayunar y bañarse antes de iniciar la sesión de estudio; y es tarea para toda la familia, vigilar que estén listos.

“Las madres y padres deben ser ejemplo y motivación, aunado a que son los encargados de involucrar a los menores en actividades sencillas, relacionadas con el orden y aseo de la casa”, expresó el galeno.

Así mismo, deben hacer tres comidas sanas al día, suficientes, variadas y evitar el consumo de alimentos chatarra como las frituras y privilegiar la ingesta de frutas y verduras.

Pero también es necesario el descanso y mandarlos a dormir en un horario adecuado, pues tiene un efecto vital en el organismo.

Finalmente, es elemental mantener la comunicación en familia, evitar el aislamiento y dedicar tiempo al diálogo, juego y demostraciones de cariño.

Te recomendamos leer: ¿Coinciden con el tuyo? Conoce los nombres los huracanes de la temporada

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram