08/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Los exhortó a usar el “tapa-casa” para evitar ser infectados por el Coronavirus COVID-19, es permanecer en casa durante la contingencia, manifestó el secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, al cuestionarle sobre la efectividad de los cubrebocas y los túneles sanitizantes que se colocarán en diferentes puntos de la ciudad.

Desobedecer la principal medida de prevención que es quedarse en casa pudiera provocar que un solo caso -fuera de control- contagie a muchos más incrementando el número de casos positivos como sucede en otros estados como Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Sinaloa.

“No queremos vernos desbordados, lo más importante es quedarnos en casa”, aseveró.

Hasta el momento se 14 casos positivos con 13 casos sospechosos, de los cuales, se prevé que un 20 por ciento pudieran dar positivos, es decir, se incrementaría más del 100 por ciento los casos de COVID-19 en el estado de Durango, principalmente en la región lagunera.

En este sentido, se reitera el llamado a la responsabilidad social de todos los ciudadanos para evitar el aumento de casos se incremente, ya que ningún esfuerzo institucional será suficiente, si no permanecemos en nuestro domicilio el mayor tiempo posible.

Siguen aumentando los casos sospechosos de COVID-19 en Durango, sube a 113 casos

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1496 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *