Local

Exhorta Senadora a no criminalizar al padre de Leo

15/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Exhorta Senadora a no criminalizar al padre de Leo

Local | 15/04/2021 - Hace 3 años
Exhorta Senadora a no criminalizar al padre de LeoLa senadora Margarita Valdez Martínez exhortó en sesión de la Cámara Alta del Congreso de la Unión a no criminalizar al padre de Leo, el doctor Miguel Ángel Luna Calvo.

Exhorta la senadora Margarita Valdez Martínez, en sesión de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, a no criminalizar al padre de Leo, el doctor Miguel Ángel Luna Calvo.

Así, en la tribuna de la Senado, exhortó la Senadora a no criminalizar al padre de Leo, ya que este caso dio un giro cuando Grupo “Xcaret” anunció que demandaría al doctor Luna Calvo al impedir dar los primeros auxilios al menor.

“Ahora que estamos hablando de los médicos y que todo mundo está tomando como bandera a los médicos; nunca se acordaron de ellos y ahora todo mundo es defensor de ellos”, así inició su pronunciamiento ante la máxima tribuna parlamentaria del país.

Te recomendamos leer: El lunes se busca llegar a acuerdos para la vacunación del sector salud | Notigram

En ese posicionamiento, lanzó un exhorto a las autoridades de Quintana Roo; sobre todo al Gobernador y al Fiscal de aquella entidad para que se lleve a cabo la investigación de la muerte de un niño duranguense, de nombre Leonardo Luna Guerrero.

Expuso que, el menor murió a consecuencia de un accidente, por un error humano en el parque “Xenses” del grupo “Xcaret”; y que incluso generó la indignación nacional e internacional.

“Ahora resulta que están criminalizando a un gran médico cardiólogo de aquí de Durango por supuestamente obstruir y responsabilizarlo de la muerte de su propio hijo”, apuntó.

En ese sentido, llamó a nombre del gremio médico en Durango para que las autoridades correspondientes aclaren este accidente; se lleve a cabo una investigación y se deje de criminar al padre del pequeño.

Asimismo, deben deslindarse las responsabilidades de autoridades y empresarios, que realmente pudieron tener culpa de este accidente.

Incluso, señaló que, no es posible que antes de que el caso se hiciera mediático en todo el país, se haya buscado la oportunidad de que el papá firmara un perdón a cambio de entregar el cadáver del niño.

“Agradezco que todos nos unamos y hagamos un llamado urgente a que esas instalaciones paguen no solo en lo económico sino en lo moral por la muerte de un hijo de un gran médico duranguense”, concluyó.

Te puede interesar leer:
Abuelito llega en triciclo para ser vacunado contra COVID-19 en Durango | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Recuperaron motos robadas y detuvieron al que traía una

Nota Roja | Durango Estado

Recuperaron motos robadas y detuvieron al que traía una

Recuperaron motos robadas y detuvieron al que traía una de ellas, por lo que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram