El regidor, Ignacio Fuentes, les hizo un llamado a las empresas del ramo a tener más criterio al momento de comprar materiales como el fierro, el cobre y el bronce, esto ante el robo de partes y letras de los monumentos instalados en distintas partes de la ciudad, pues se busca también sancionarlos a ellos por comprar robado.
“Quiero hacer el llamado a los empresarios que se dedican a la compra de aceros, bronce, reciclaje, yonques, pues a tener más criterio a la hora de la compra, ya que muchas veces la compra ha de ser de personas que roban y disfracen el bronce, nada más tener más criterio. Nosotros tendremos un acercamiento con ellos para hacer el llamado a esa parte. Vigilaremos la parte que roba, que se dedica al hurto, pero también veremos la parte que compra”, indicó.
El regidor dijo que planean un operativo para atender este tema tanto en los comercios de compra-venta como en los que se dedican a fundir estos materiales, por lo que se trabaja en la actualización del padrón para poder llegar a todos y que estén avisados del daño que se le está causando a las arcas municipales con este delito.
Te sugerimos leer: Campaña Ahorra es Cuando aplica descuentos en infracciones viales.
Por: Harimm García