Local

Exhortan a la población evitar andar en la calle o lugares concurridos

23/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Exhortan a la población evitar andar en la calle o lugares concurridos

Local | 23/03/2020 - Hace 4 años
Exhortan a la población evitar andar en la calle o lugares concurridos

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, señaló que una parte de la población no ha hecho caso al llamado de la autoridad de mantenerse en sus casas, por lo que insiste en andar en la calle, sobre todo en lugares públicos.

“En estos momentos, hay dos palabras que debemos de mentalizar y lo debemos de hacer de manera permanente, una es solidaridad y la otra es responsabilidad, y es que es muy grave subestimar este tsunami sanitario COVID-19, porque lamentablemente a pesar de los llamados que han hecho las autoridades estatales y municipales con la finalidad de evitar riesgos de contagio, ha habido caso omiso en una parte de la población, puesto que se les pudo ver en zonas de mayor afluencia, incluso en bailes”, dijo Mojica Vargas.

Precisó que, estos próximos días son clave para prevenir la proliferación de este virus, porque dijo, es necesario estar conscientes que es una larga batalla. En este sentido, insistió en actuar con severidad y con responsabilidad.

“Debemos tomar en cuenta que hay población muy vulnerable, sobre todo los adultos mayores y los enfermos con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, por lo que a ellos son a los que más tenemos que cuidar”, sostuvo.

Mojica Vargas, dijo que a pesar de los constantes llamados de la autoridad, el Consejo Estatal Ciudadano, hace de nueva cuenta la petición a la ciudadanía para que tome conciencia, y es que dijo, tan solo este fin de semana se pudo observar a familias completas en lugares concurridos como el paseo de Las Alamedas, Plaza de Armas, presas, y tianguis.

“No podemos relajarnos en esta emergencia sanitaria, debemos permanecer en casa, aquellos que piensen que nos les va a pasar nada, pues están en un error, y justamente ese fue el error que cometieron en otros países y ahora las consecuencias las están sufriendo, nosotros estamos a tiempo de evitar una tragedia”.

Te recomendamos: Cuba aísla en hoteles a todos los turistas por Coronavirus

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram