Local

Exhortan a Segalmex adquirir frijol directo de agricultores

11/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Exhortan a Segalmex adquirir frijol directo de agricultores

Local | 11/11/2021 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

«Exhortamos a Segalmex a adquirir frijol directo de agricultores, sin tanto requisito, y que se les pague de manera inmediata, no podemos permitir que siga el negocio Segalmex y ‘coyotes'», manifestó David Ramos Zepeda, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El diputado David Ramos Zepeda; manifestó que se no pueden permitir que siga el negocio de Segalmex y «coyotes». Deben adquirir el frijol directo de los agricultores sin tanto requisito y se les pague de manera inmediata.

Hace un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que ponga orden en una dependencia tan corrupta. Actualmente, a pesar de todos los esfuerzos que se hacen para que se les pague un precio justo a los productores, le están pagando el kilo entre once y doce pesos.

Aseguró que los «coyotes» tienen un acuerdo con Segalmex para que no compre frijol hasta que este no esté en poder de ellos.

Segalmex retrasa la apertura de sus bodegas esperando que los agricultores le vendan a los «coyotes». Estos mismos les piden el folio y después lo registran en Segalmex, cobrándolo a un precio de once pesos mexicanos para venderlo a dieciséis.

 

También te puede interesar: Afecta a los productores la operación tardía de los centros de acopio de Segalmex

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram