Por: Brenda Maurer
Es preocupante que en un buen porcentaje de accidentes se ve implicado el transporte público, y el lunes ocurrió uno en el que resultaron 11 personas lesionadas. Derivado de esta situación, haremos un exhorto a los sindicatos del transporte público para que refuercen la capacitación a su personal, en materia de educación vial, expuso la regidora Claudia Hernández Espino.
Por un lado, se pude decir que los chóferes del servicio público están en mayor riesgo, porque todo el día están en circulación e incluso están bajo presión porque andan estresados por el tiempo del checador. También, es cierto que, falta mucho en lo referente a educación vial y ante todo; se debe privilegiar la seguridad de los pasajeros, conductores y de terceros que circulan por las mismas calles.
“Hacemos un llamado respetuoso a los sindicatos del transporte público, para que refuercen la capacitación en educación vial y a que supervisen las condiciones de salud de sus chóferes; para evitar que manejen cansados o bajo el influjo de sustancias toxicas”.
Hernández Espino, resaltó que los chóferes llevan en sus manos las vidas de todos sus usuarios, y por ello deben tener la justa dimensión de lo que implica su trabajo.
Finalmente, destacó que es muy importante que todos los conductores respeten los señalamientos, así como los reglamentos de tránsito y vialidad, justamente, para evitar accidentes.