Local

Exhortan diputados a CFE a reclasificar tarifas por altas temperaturas

20/06/2023 - Hace 3 años en Durango

Exhortan diputados a CFE a reclasificar tarifas por altas temperaturas

Local | 20/06/2023 - Hace 3 años

Exhortan diputados a CFE a reclasificar tarifas por altas temperaturasDurango no está considerado como un estado que registre altas temperaturas, y por ello no tiene acceso a la tarifa 1C de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ante esto, se hizo un exhorto a la comisión para que hagan una revisión del estado y lo incluyan en la mencionada tarifa, además de que se busca que se otorgue un subsidio, señaló el diputado Ricardo López Pescador.

“Por las altas temperaturas que hay, sí creemos que tenemos derecho, igual que los habitantes de otros estados, a que se considere a Durango, para las tarifas especiales que son más bajas y que las pueden pagar las familias”, detalló el diputado.

Refirió que hicieron un exhorto desde la tribuna de la Comisión Permanente, para enviar el oficio correspondiente a la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal, así como a la CFE y a la Comisión Reguladora de Energía.

El legislador subrayó que a partir de este año se deben tomar medidas especiales. Abundó, que debe haber voluntad de parte de la CFE, porque las temperaturas que registra Durango y las que se pronostican son muy elevadas, y eso justifica la modificación de la tarifa.

La voluntad política queda en segundo término, porque con datos objetivos e información completa comparable con otros estados, se observará que se tienen que aplicar las exenciones que se aplican en otros estados.

Finalmente, comentó que más que voluntad política, lo que se espera es que volteen a ver Durango, se evalúen las temperaturas y la necesidad de las familias por tener una tarifa más baja.

Por: Brenda Maurer

 

Te puede interesar: Por FENADU intensificarán operativos anti alcohol: “No será cacería de brujas”

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram