En el estado de Durango, son 275 los espectaculares o estructuras que tienen publicidad “ilegal” promoviendo la revocación de mandato; y le exigimos al Instituto Nacional Electoral que inhabilite esa infraestructura para la campañas electorales, además de que deben sancionar a los propietarios porque si tienen facultades para ello, coincidieron en señalar los dirigentes de los partidos coaligados.
Verónica Pérez Herrera (PAN), Arturo Yáñez Cuellar (PRI) y Miguel Ángel Lazalde (PRD), demandan al INE que ejerza su autoridad; para que la publicidad que se instaló por una supuesta organización social (Que siga la democracia), sea retirada. “Queda claro, el desprecio que tiene Morena por la Leyes; además de que no respetan la constitución y la prueba es que a pesar del ordenamiento que hay, la publicidad sigue intacta”.
Ignorar la disposición del INE para que retiren los más de 278 anuncios que hay en Durango, evidencia el actuar ventajoso de Morena y se burlan de las autoridades; con el objetivo de violar las condiciones de equidad para que la ciudadanía participe en este ejercicio. Los espectaculares, bardas y lonas que deben retirar Morena y la supuesta organización que los puso, costaron millones de pesos que se pagaron con los impuestos de los mexicanos; apuntó el líder priísta.
“Vemos que Morena en Durango, está preocupado porque su partido se está cayendo”.
Por su parte el presidente del PRD, dijo que la alianza está trabajando arduamente para evitar que a Durango, llegue el afán de destrucción. “Demandamos respeto a la Ley, a vivir con justicia, libertad y orden”.
Finalmente, reiteraron que le exigirán al INE, que la estructuras que tienen esta publicad se inhabiliten para las campañas; porque claramente Morena está actuando de forma ventajosa “y eso no lo vamos a permitir; porque, nosotros llevamos una contienda sana, con equilibrio y con circunstancias equitativas”.