Por: Brenda Maurer
Hago un exhorto al presidente municipal y a los responsables del Panteón de Oriente, para que pongan orden en ese lugar. No es posible que lleguen los deudos y se encuentren con imágenes fuera de lugar, porque hay osamentas hasta de bebés, expuestas” señaló Cynthia Hernández Quiñones, regidora por Morena.
«No podemos permitir que la gente que llega a visitar a sus difuntos, se encuentre con escenarios tan desagradables de osamentas expuestas, además de la suciedad que hay. Por eso, hoy presenté un punto de acuerdo en el Cabildo, para exigir que se ponga orden porque a ningún familiar nos gustaría ver a alguien fuera de su tumba y en este panteón se han encontrado hasta bebés”, refirió la regidora.
Destacó que todos los días llegan quejas del mal estado en que se encuentra el Panteón de Oriente, «no podemos permitir que esto continúe. Además, hay que considerar que lo que se cobra por los servicios y por un terreno en este camposanto no es nada barato, como para que no haya la seguridad necesaria».
Falta mucho personal, falta agua, limpieza e incluso no hay luz. «Entonces queremos saber a dónde se van los recursos que se captan. La ciudadanía y nosotros como sus representantes, necesitamos respuestas”, concluyó.