Por: Manuel Díaz
Alrededor de una treintena de profesores tomaron la Secretaría de Educación para exigir claridad en el pago de quinquenios, solucionar los desajustes que existen en los tabuladores laborales, así como la Rezonificación y la entrega de una clave escolar para una primaria que se ubica en el fraccionamiento San José, denunció Gerardo Villarreal de la Comisión Política del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo).
El pago de quinquenios es irregular para el 75 por ciento del magisterio, porque en unos casos no se entrega, mientras que otros docentes reciben un pago de cien pesos por esta prestación laboral. Y en otras situaciones una quincena llega una cantidad y a la siguiente es otro el pago.
También existe una inconsistencia en el pago de tabuladores, porque esta tabla pareciera que discrimina a los conserjes, porque este tabulador de pagos es menor en este sector laboral a diferencia de los que reciben los maestros.
La Rezonificación,(RZ), es un pago al estar laborando pero disminuye al momento en que un maestro se jubila, y esto es un acto irregular.