Local

Exigen docentes pago del programa de Escuelas de Tiempo Completo

24/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Exigen docentes pago del programa de Escuelas de Tiempo Completo

Local | 24/03/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

Alrededor de medio centenar de profesores exigen el pago de tres meses que adeuda la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), en lo que corresponde al programa de Escuelas de Tiempo Completo , por lo que decidieron tomar estas oficinas administrativas, denunció por redes sociales el vocero José Armando Orona.

El adeudo del pago salarial por laborar en el programa, corresponde a los meses enero, febrero y marzo.

La justificación que otorga el coordinador consiste en que el Gobierno federal no realizó el depósito para realizar el pago a los docentes que participan en esta modalidad educativa.

Por lo que se exige responsabilidad por parte de las autoridades educativas, porque los docentes cumplieron con el trabajo que se realizó durante estos tres meses.

Se solicita que las autoridades busquen un recurso extraordinario para que se realice el pago a los docentes, porque se tiene además de la preocupación económica por la falta de este pago, también la preocupación de contagiarse de Coronavirus al tomar las instalaciones de las oficinas del programa de Escuelas de Tiempo Completo, porque una de las recomendaciones sanitarias corresponde a no acudir a lugares con afluencia de gente, finalizó.

SEED desampara a profesores de inglés durante contingencia por Coronavirus

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram