Local

Exigen enfermeras seguridad médica y estabilidad laboral en Hospital Materno Infantil

26/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Exigen enfermeras seguridad médica y estabilidad laboral en Hospital Materno Infantil

Local | 26/03/2020 - Hace 4 años
Exigen enfermeras seguridad médica y estabilidad laboral en Hospital Materno Infantil

Por: Manuel Díaz 

Tenemos miedo de ser contagiadas de Coronavirus y no tener los recursos para afrontar esta enfermedad, porque no se cuenta con seguridad social y tampoco con la basificación en nuestros puestos de trabajo, por lo que se decidió realizar esta protesta para exigir el cumplimiento de los derechos laborales, denunció un grupo de 10 enfermeras del Hospital Torre Materno Infantil.

En lo que corresponde al Hospital Torre Materno Infantil son 100 enfermeras que no cuentan con la base laboral y tampoco con la seguridad social médica. Una situación que preocupa, porque si se llega a contraer el Coronavirus no se cuenta con ningún tipo de seguro médico y tampoco de vida, añadieron.

Se solicita una respuesta de las autoridades de salud en el estado, para que expliquen cuál  será la forma en que se protegerá al personal de enfermería. Porque además de la falta de seguridad médica, los funcionarios de la Secretaría de Salud manifestaron que no será posible otorgar las bases de trabajo, porque el presupuesto se destinará principalmente al combate al Coronavirus.

Se considera que en todo el estado son alrededor de mil trabajadores que están en esta circunstancia de no contar con seguridad médica y tampoco con la base laboral,  porque además del personal de enfermería y médico que labora en la ciudad están quienes se desempeñan en las comunidades rurales, así como el personal administrativo y de otras áreas de trabajo.

No se cuenta con ninguna prestación de Ley, los sueldos son de dos mil pesos quincenales, excesiva carga de trabajo e insuficientes insumos de material de trabajo, son parte de las afectaciones que padece el personal de enfermería del Hospital Materno Infantil.

 

Exigen docentes pago del programa de Escuelas de Tiempo Completo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

«G7 debe responder al ataque de Irán a Israel»: Alemania

En el mundo | Internacional

«G7 debe responder al ataque de Irán a Israel»: Alemania

Berlín.- La ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, ha instado al G7 a […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram