Local

Exigen estudiantes del ITD entrega de becas de Bienestar y descuentos en cuotas

28/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Exigen estudiantes del ITD entrega de becas de Bienestar y descuentos en cuotas

Local | 28/05/2020 - Hace 4 años
Exigen estudiantes del ITD entrega de becas de Bienestar y descuentos en cuotasJóvenes Escribiendo el Futuro

Por: Manuel Díaz

Por irregularidades en la entrega del programa «Jóvenes Escribiendo el Futuro» y para solicitar la reducción del 50 por ciento en el cobro de las cuotas estudiantiles, el presidente de la sociedad de alumnos del ITD, José Luis Casas, realizó un llamado a las autoridades de la Secretaría de Bienestar y del Gobierno federal.

Sobre el programa de becas no se otorga a ninguno de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), se llevaron oficios al delegado de Bienestar, Edgar Morales, para aclarar dónde se encuentran los recursos monetarios, pero no se ha tenido ninguna respuesta.

Se solicita también el respaldo de las autoridades educativas del Gobierno de México para autorizar un descuento del 50 por ciento en el cobro de las cuotas estudiantiles para el próximo semestre que corresponde del mes de agosto a diciembre del 2020, debido a las complicaciones económicas por la pandemia.

Se cuenta con información de que los estudiantes no tendrían dinero para continuar con sus estudios, porque sus padres se han quedado sin empleo. Y son cerca de dos mil estudiantes foráneos del ITD, quienes son más vulnerables ante las afectaciones económicas del COVID-19.

Ante esta complicada situación se invita a los alumnos del ITD y de otras instituciones para protestar a través de las redes sociales.

Firma de documentos de trabajadores del ITD, es para renovar seguro de vida y se puede realizar por internet

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram