Por: Silvia Ornelas
El presidente de la Asociación de Vendedores de Automóviles del Estado de Durango, Juan Salomón Olivas, manifestó ante el Congreso de Durango que llevan más de dos meses sin citas para llevar a cabo la regularización de vehículos «chocolatos», por lo que pidieron a los diputados locales extender el plazo para este proceso.
Han manifestado su inconformidad ante la plataforma que se estableció para la legalización de los autos «chocolatos», pues no hay citas desde hace dos meses.
Salomón Olivas mencionó que el Gobierno del estado no tiene finanzas para la colocación de otros módulos que el Gobierno federal ha autorizado para la legalización.
Además, explicó que en Durango se tiene un padrón de más de cien mil vehículos de procedencia extranjera y solo el 18 por ciento se ha legalizado. Los contribuyentes buscan lograr regularizar sus autos, pero por alguna cuestión ha sido imposible.
Recalcó que quieren pagar los dos mil quinientos pesos que el presidente AMLO puso como pago, así como que el recurso se quede para bacheo de calles.