Exigen locatarios del Mercado que los dejen abrir sus negocios

Local | 17/04/2020 - Hace 4 años
Exigen locatarios del Mercado que los dejen abrir sus negociosLocatarios

Mercado Gómez Palacio  

Por: Juan Carlos Chávez

Después de casi un mes que se decretó el cierre de los locales del mercado Gómez Palacio, un grupo de aproximadamente 30 comerciantes intentaron reabrir sus negocios debido a la falta de ingresos a sus hogares, señalan que ya les urge reactivar sus locales para poder solventar los gastos que enfrentan día a día, nadie tiene otra fuente de ingresos y la desesperación los obliga a actuar de esta manera, según lo manifestaron los líderes a los medios de comunicación que estuvieron presentes en este lugar.

Dicen que las autoridades les piden que esperen el tiempo que sea necesario, ya que al parecer lo más difícil de la pandemia está por llegar, pero ellos quieren abrir de manera paulatina los locales para poder trabajar y obtener los recursos que necesitan para subsistir, reconocen que les han hecho llegar algunas despensas de parte de las autoridades municipales, pero eso no es suficiente para ellos, lo que requieren es que les permitan abrir sus negocios.

Y es que ya es prácticamente el mes sin poder laborar, lo que ha provocado dificultades económicas para todos aquellos que se dedican a las artesanías, flores, souvenirs (recuerdos), juguetes tradicionales, entre otros productos.

Los comerciantes aceptaron reunirse con los representantes del Ayuntamiento, esto como prueba de que están en la mejor disposición de atender las disposiciones de las autoridades sanitarias, aunque pidieron que se tome en cuenta que si no trabajan no comen, y ningún apoyo va a ser suficiente para aguantar otro mes con sus locales cerrados.

El mercado Gómez Palacio, hasta el momento se mantiene abierto únicamente en el área de restaurantes, pero el resto de los locales están cerrados, al considerarse como actividad no esencial.

Al respecto, el director de Inspección municipal, José Daniel Solís Morales, informó que ni el mercado Gómez Palacio, ni los demás de la ciudad podrán abrir mientras continúe la emergencia por el COVID-19.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram