La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), fue tomada por medio centenar de profesores para exigir el pago de Quinquenios y el dinero de la Rezonificación, porque es un dinero que ya se tenía contemplado, debido a que los profesores viven al día, declaró Lorenzo Salazar, Secretario General de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabjadores de la Educación (SNTE).
Poco más de 10 mil profesores estatales son quienes no recibieron el pago por la denominación “RZ” (Rezonificación), por lo que se exige al Secretario de Educación que se realice el depósito correspondiente.
Porque aunque el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) Rubén Calderón Luján se comprometió a pagar entre el 11 y 14 de noviembre el dinero del “RZ”, esto no puede repetirse, porque no puede existir preferencia por maestros federales quienes sí recibieron a tiempo esta prestación.
Sobre el pago pendiente de los quinquenios, son alrededor de nueve mil maestros los que se tienen contabilizados, pero deben ser más los docentes sin tener saldado esta prestación.
Manifestó que de no atenderse el llamado por parte de la SEED, se tomarán otras medidas que podrían repercutir en la calidad de la enseñanza.