Estamos a favor de un presupuesto participativo pero que sea real, no uno amañado; porque hay quienes se han quejado de que los llevaban a votar por determinado proyecto, señaló Alejandro Arellano Hernández, dirigente del Frente de Asociaciones Francisco Villa.
“Anduve en campaña con el alcalde y conocemos las demandas del municipio de Durango; se sus colonias, fraccionamientos y poblados”. Es por eso que no entiendo porque se gastó más recurso en promover el presupuesto participativo; cuando ese dinero se pudo haber direccionado a atender temas.
El líder social, subrayó que el Ayuntamiento debe transparentar cuánto costó el ejercicio del presupuesto, porque “insisto” que ese recurso se pudo aplicar en el campo del municipio porque se encuentra devastado.
Arellano Hernández, dijo que esta administración municipal ya va para un año y hay falta de trabajo. Urge que se atienda al campo porque la sequía está pegando muy fuerte y habrá muerte de ganado; pero sobre todo se complicará el abasto de agua para el consumo humano.
Abundó que el ejercicio del presupuesto participativo está bien; se debe recordar que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y el COPLADEM hacen un proyecto y propuestas para la obra pública municipal, entonces se debió cuidar que no se gastará tanto en la primera actividad.
Finalmente, refrendó que invitar a la ciudadanía a que decida en que se gasta el presupuesto, está bien; pero, se debe buscar no gastar tanto dinero en ello, cuando hay asuntos más urgentes que atender.
Por: Brenda Maurer