Exigen que autoridades estatales intervengan en ayuntamiento de Mapimí por supuestas anomalías
Un grupo de regidores de diferentes órganos políticos del municipio de Mapimí se dieron cita al Congreso del Estado de Durango para exigir la intervención de las autoridades estatales para auditar el funcionamiento de ayuntamiento.
«Todos los presentes estamos en desacuerdo con algunas situaciones que están pasando y es nuestra responsabilidad darlas a conocer. Si bien estamos a favor de que se realicen las actividades, que se den apoyos y de todo aquello que beneficie a la ciudadanía, sin embargo la realidad es que no sabemos en que y cómo se están usando los recursos públicos» señaló Jesús Magallanes, regidor de Mapimí. Y es que además asegura, los están privando del derecho como regidores de conocer esta información.
Por su parte María Teresa Valdez Arreola, síndico de Mapimí manifestó que cuentan con las pruebas suficientes para demostrar las anomalías que han detectado al interior de este ayuntamiento. Desconoce como es que se han llevado a cabo a las obras públicas que se han realizado hasta el momento o cómo es que se han autorizado las cuentas públicas, puesto que como regidores no han firmado documentos, acuerdos u otro tipo de documentos que avalen o aprueben estas y otras acciones.